viernes, junio 02, 2006

El Peje, diez preguntas.

Por Un Mexicano que desea el bien para su país.

Señor Candidato: yo, como muchísimos millones de mexicanos, no somos ignorantes y tenemos un poquito de inteligencia y un poquito de sentido común; por lo mismo sus promesas y propuestas de campaña, en el sentido de que usted es la panacea para el país, nos indica más un populismo demagógico que una franca idea práctica para sacar a México del bache en el que está desde hace décadas. Al respecto, aprovechando que viene usted por acá., y esperando que lea este Diario, pues es lo mínimo que se obliga a un político en campaña, a los sitios donde va, le planteo algunas preguntas que me surgen de dudas que, ojala no me las conteste a mí, sino a usted mismo y sobre todo a sus electores, pero eso sí, sin ofender su inteligencia:

1.- Explíquenos por que se deslinda, de manera cobarde e irresponsable, de las corruptelas y bandidaje de sus muy cercanos ex colaboradores, René Bejarano y Gustavo Ponce Meléndez, pues recuerde que como cabeza del gobierno del DF., usted era el responsable del comportamiento de sus subalternos, puesto que usted los escogió; y aquí solo hay dos respuestas posibles, o bien es cómplice por omisión, dejar hacer, o bien en verdad ignoraba el accionar de sus ex empleados, lo que lo coloca como un tipo tonto, abúlico, que si no sabe lo que hacían sus operadores político y financiero, Dios nos libre que se atreva a gobernar un país; pero a mayor abundamiento señor López Obrador, haya sido lo que haya sido, es de hombres aceptar la responsabilidad de las acciones de su equipo, tal como lo hace cualquier político valiente, ¿o no es su caso?


2.- Por que razón usted, por un lado, dice que Salinas de Gortari y su gente son corruptos, hundieron al país, y por otro lado en su equipo de campaña tiene, en cargos de primer nivel, a políticos ex priístas que ocuparon cargos muy importantes en el salinato, que usted tanto ataca; tales como Manuel Camacho Solís, el amigo más íntimo de Salinas, Marcelo Ebrard, secretario de gobierno del DF en tiempos de Salinas, Socorro Díaz, Directora del ISSSTE en el salinato, Ricardo Monreal, ex senador priísta, gente de Salinas en esa época, etc. ¿A eso no se le llama incongruencia?

3.- Si la mayor problemática del país, según todos los demás precandidatos, la gran mayoría de los mexicanos que la han sufrido, el actual gobierno y los organismos internacionales, es la Inseguridad Pública, ¿por que Usted se empeña, neciamente, en decir que son la Pobreza y la Corrupción?, ¿Qué acaso usted, por demagogia se niega a aplicar mano firme en el combate a la delincuencia, para que no lo tachen de represor y bajen sus bonos como candidato? ¿O es que no habla de Seguridad Pública por su rotundo fracaso, en éste renglón, en su gestión al frente del gobierno del DF.?

4.- Por que promete lo que no pudo hacer como Jefe de Gobierno, porque en el Distrito Federal, hay escasez de agua por una tubería muy vieja que su gobierno nunca cambió, el drenaje profundo no sirve porque no se le invirtió un peso, el Metro es ya obsoleto porque lo abandonó, continúan altísimos los índices de inseguridad, de desempleo y es la entidad federativa más endeudada del país. ¿Usted piensa que dándoles una limosna a los viejitos y construyendo segundos pisos de las calles, ya solucionó el problema del DF.? ¿Así lo hará con el país?

5.- Usted, dice que va a acabar con la corrupción; ¿de veras cree poder lograrlo, con gente en su equipo, porque no las va a sacar, como Dolores Padierna, Martí Batres, René Arce y demás?

6.- Usted siempre ha despreciado la ley y la legalidad, desde que en Tabasco tomaba pozos petroleros y cerraba carreteras, sin importarle el daño causado a terceros, que no estaban involucrados en sus broncas; y luego como Jefe de Gobierno, sus choques con la Suprema Corte de Justicia, el caso El Encino y el caso de desafuero, en el que si era usted culpable; ¿Cómo presidente también despreciará igual la Ley y hará lo que usted quiera, lo que le salga del forro de sus pantalones?

7.- Por que siempre rehúsa a contestar preguntas escabrosas, difíciles o cuestionamientos de fondo, saliéndose por la tangente con su odioso: "Amor y Paz"; ¿que así piensa gobernar?, ¿Cuándo le hagan severos cuestionamientos que ameriten una respuesta valiente e inteligente, Ud. dirá "Amor y Paz" solo para salvar la imagen?

8.- Por que ese empeño en seguirle dando cuerda y demostrarle miedo a un tipo, un delincuente que no representa nada como lo es el Subcomandante Marcos, a pesar de que lo ha insultado públicamente; ¿debemos esperar que eso hará con otros rufianes durante su gestión, solo por cuestiones de imagen?

9.-Por que traicionó al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, el hombre más respetable del PRD, y a quien todo le debe en política, por que confrontarse con él, de manera soterrada y no enfrentarlo abiertamente; ¿acaso le teme?

10.- Por que jamás habla de apoyar y reivindicar a la Clase Media, por que siempre habla de ayudar a los pobres y a la Clase Media no, ¿eso es lo que debemos esperar de su gobierno los 40 millones de mexicanos de la Clase Media?

Ojala conteste estas preguntas, con honestidad, porque mientras no lo haga, para mí y muchos mexicanos de la Clase Media, seguirá siendo, con todo respeto, solo un estúpido populista.



Para todo lo que quieran saber sobre Andrés Manuel López Obrador visítanos aquí.
Cuando quieras saber mentiras y babosadas visita la página oficial del Estúpido Populista













View My Stats