sábado, marzo 25, 2006

El Peje, fosil universitario.

El que quiere cambiar el modelo económico del País -Andrés Manuel López Obrador- reprobó esa materia en sus estudios universitarios.

Según los historiales académicos que emite la UNAM, López Obrador tuvo 6.2 de promedio (de acuerdo a créditos obtenidos, es decir, aun adeuda materias) cuando cursó Ciencias Políticas. En el historial académico del perredista se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973. Pero 14 años después, en 1987, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios para aprobar la materia de Seminario de Tesis I y II.

Con número de matrícula 7370246-5, López Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas Economía que reprobó en dos semestres seguidos. Lo mismo ocurrió con Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios.

Por si fuera poco, el precandidato del sol azteca apenas pasó las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía Política. De hecho, tiene 13 "S" de 38 materias en total -que según la UNAM es una calificación que marca como "suficiente"-.
Hasta aquí, la nota publicada por el diario Reforma.

Ahora lean lo que al respecto, publica el día de hoy el prestigiado columnista CATON:

"Fui maestro durante 40 años. En ese tiempo la experiencia me enseñó que las calificaciones no dicen todo acerca de un alumno, pero sí hablan mucho de él. Las buenas notas en las materias escolares son indicativas de sentido de responsabilidad, de trabajo, de tiempo dedicado al cumplimiento de los deberes cotidianos. Puede haber, es cierto, estudiantes brillantes que luego son profesionistas mediocres, y aun fracasados.

También, al contrario, sabemos de malos escolares que luego triunfan en la vida. Pero unos y otros constituyen excepciones, y es posible asentar un principio general según el cual las actitudes y conductas que alguien mostró como estudiante serán las mismas que luego evidenciará cuando profesionista, y en su modo de ser como persona. Por eso reviste interés grande el análisis hecho por el Grupo Reforma de las calificaciones que en la Universidad obtuvieron los tres principales aspirantes a la Presidencia.

Ese análisis muestra que Andrés Manuel López Obrador hizo su carrera en la misma forma que habla: a pausas. Tardó 14 años el señor en terminar una carrera que se cursa en cinco. Vale decir, fue fósil de la UNAM. Reprobó materias a diestra y a siniestra, y varias las aprobó en exámenes extraordinarios merced a la infinita benevolencia de esa indulgente madre, la Universidad.

Si era firme mi decisión de no votar por López Obrador en caso de que llegue a candidato, tal decisión se fortalece más al conocer su pésima trayectoria de estudiante.

Por ella, se puede concluir que los logros de López Obrador NO han sido fruto de la preparación y mucho menos del estudio arduo y disciplinado (se nota que el señor AMLO paso por la escuela pero por afuera y muy lejos), sino de la ocasión. Desde luego la política no es cosa de academia, pero difícilmente podrá ser Presidente bueno quien fue estudiante tan malo... Si AMLO como estudiante no fue ni fu ni fa, como político es también así: ni fu ni fa..."

En una conversacion con un venezolano esto fue lo que dijo:

Dios quiera que Lopez Obrador no les salga como a nosotros Chávez, ojala no se les desvie por el camino autoritario y comienze la "tirania de los pobres" tan promovida por el Venezolano en toda América Latina. No les digo que se inclinen por los otros, pero si que tengán controlado a AMLO.
Ahora los venzolanos sabemos lo bonito que era la democracia que teniamos que aunque "imperfecta" nos permitia ser libres.

En Venezuela estamos sufriendo por la dictadura de Chavez, los precios de la comida y artículos básicos se han disparado, tenemos problemas económicos económicos graves, cerraron nuestra escuela de inglés por tener personal estadounidense y cristiano, tenemos problemas políticos serios ya que los candidatos para presidentes de la república renunciaron o más bien los renunciaron!!


Este es el resultado al tener gente ignorante con muchos complejos de inferioridad como gobernantes, que usan su frase de "todos seamos iguales" pero iguales en qué???' todos pobres y esclavos? gente sin educación? sin libertad de credo? éste tipo de personas ven a la gente rica o exitosa como sus peores enemigos, con odio y resentimiento como si ellos fueran los culpables en lugar de buscar su propia superación y la de los demás, tengan cuidado con los mata-empresas, los espanta-inversiones, los retrogradas! que solo fomentan la crisis económica y la quiebra de un país en proporciones mayores.

Finalmente :

Tienes empleo?
Estas estudiando?
Tienes una casa donde vivir cómodamente?
Tienes por lo menos dos completas comidas al día?
Tienes agua, luz, teléfono?
Tienes una computadora?
Tienes la libertad de creencia?
Tienes transporte?
Tienes stereo, dvd, una cámara, celular, etc, etc, etc ????
Te puedes comprar de vez en cuando tus antojos?
Entonces porqué criticar y quejarse tanto?

Empieza por quitar la corrupción en tu propia vida, bendice a tu país y ora por él.

Cuando votes, no busques un Super Hombre que cambie al país de la noche a la mañana porque nadie podría hacerlo, México lo hacemos nosotros mismos.

Para todo lo que quieran saber sobre Andrés Manuel López Obrador visítanos aquí.
Cuando quieras saber mentiras y babosadas visita la página oficial del Estúpido Populista

2 Comments:

At 5/06/2012 1:35 a. m., Blogger amelie said...

maSi enn eso se basan, les recomiendo que vean a Brasil, Lula da Silva,que no obtuvo ningun titulo universitario y saco a Brasil de la ruina tras despues de haber tenido una dictadura.

No dire mas, informense y luego hablan. Hasta el mismo Einstein era pesimo estudiante. Una nota no es variable para dscalificarlo.

 
At 8/24/2016 12:07 a. m., Blogger Daniel Pedraza said...

Jaja menudo pendejo

 

Publicar un comentario

<< Home













View My Stats